El 13 de abril es el día internacional del beso, por lo que los protagonistas son los labios. Desde nuestro equipo podemos ayudarte a sacar el máximo partido a tus labios con diferentes técnicas que permiten no solo aumentarlos sino modificar su forma o reducir su tamaño para corregir un tratamiento anterior.

La queiloplastia o cirugía de labios permite al paciente satisfacer sus necesidades con respecto a su boca ya sea para reparar, reducir, aumentar o mejorar su aspecto. En España es una de las cirugías más demandadas ya que las personas originarias en la zona mediterráneas  por regla general tienen los labios más finos.

Es necesario aclarar que, aunque la queiloplastia se creó para poder reparar los labios de personas que tuviesen alguna enfermedad congénita o alguna malformación tras sufrir algún accidente, también es una cirugía que se utiliza como fines estéticos y se considera apta y segura para los pacientes que hayan cumplido con los requerimientos de la intervención.

La elevación de labios o lip liftes una técnica comúnmente utilizada en la feminización de la cara y sirve para corregir una distancia excesiva entre el labio superior y la nariz.  La medida ideal entre los mismos tendría que ser entre 18 y 20 mm mientras que el ángulo entre la nariz y labio superior tendría que ser entre 85º y 105º.

Con los años esta distancia se va haciendo cada vez más larga debido a una disminución en la elasticidad de la piel dando lugar a un efecto de labio más fino o “descolgado”. En estos casos,  al no existir una pérdida de volumen, usar sustancias de relleno no consigue un resultado natural ya que además ocultan los dientes al hablar o al sonreír.

Esta cirugía mínimante invasiva  consiste en la escisión de una elipse de piel situada por debajo de la nariz que permite acortar y elevar el labio dando lugar a una mayor exposición de los dientes incisivos superiores consiguiendo un efecto rejuvenecedor. 

 

¿Cómo es la primera consulta?

En la primera toma de contacto el paciente le comentará al cirujano por qué quiere realizarse la intervención y como le gustaría ver sus labios tras la operación.

Antes de realizar cualquier técnica o relleno de labios, en nuestro consulta realizamos un análisis exhaustivo de la zona para descubrir exactamente cuál es la técnica más apropiada para conseguir sus objetivos.

En el caso de que así sea, le explicará el proceso de cirugía, el postoperatorio y los riesgos que esto conlleva.

 

¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio de este tipo de cirugías no es largo, pero si es un poco molesto. Se tiene que tener cuidado porque los labios son una parte del cuerpo que se suelen mover bastante, a la hora de comer, hablar y gesticular.

Es recomendable la ingesta de una dieta blanda o semilíquida en los primeros días seguidos a la cirugía, también se recomienda estar de 2 a 4 días de reposoy evitar el ejercicio físico. Pasada una semana, el paciente puede recuperar su actividad normal y podrán retirarse los puntos de sutura.

 

Efectos secundarios o contraindicaciones

Es necesario ponerse en manos de un cirujano experimentadopara minimizar el riesgo de los efectos secundarios ya que los labios se encuentran entre las partes más sensibles del cuerpo. Los efectos normales después del procedimiento son hinchazón, enrojecimiento, dolor y también en algunos casos pueden salir moretones.

Con menos frecuencia la queiloplastia puede causar: cicatrices, infección, sangrado, hinchazón severa o reacción alérgica, en caso de ser así se debe asistir inmediatamente al profesional médico que lo haya tratado.