Es imprescindible que visites al Dr. Pérez-Escariz al menos en dos ocasiones antes de la Cirugía, salvo en casos excepcionales.

Aunque parezca absurdo, el resultado depende desde tu información y preparación, hasta del periodo postoperatorio y seguimiento, no basta con la intervención.

Es fundamental lograr una buena comunicación con el Dr. Pérez-Escariz.

En la primera consulta se evaluará la zona a tratar, desde la superficie hasta la profundidad y se valorarán las posibilidades quirúrgicas. Solicitamos los estudios complementarios que precises.

En la segunda visita: Revisamos tu estado de salud general y con tu ayuda realizaremos una correcta Historia Clínica: Debes informarnos de tus antecedentes, y todo lo que pudiera relacionarse o modificar la cirugía (medicaciones que tomas, si eres fumadora, alergia a medicamentos, intolerancia a anestesias previas, tensión arterial, problemas de coagulación o de cicatrización, trastornos hereditarios).

Se te explicarán las técnicas y tipos de anestesia compatibles con tu caso.

Tomaremos las fotografías y mediciones antropomórficas que son fundamentales en nuestro trabajo y planificación.

En Consulta os entregamos un dossier con las instrucciones para antes y después de la operación. Son consejos muy útiles para prepararte, mentalizarte y estar en las mejores condiciones para que todo vaya bien (consejos sobre alimentos, tabaco o medicamentos, higiene, depilación, lentillas…).

Es fundamental dejar de fumar al menos una o dos semanas antes de la cirugía. Si ves que no es posible, consulta con el Dr. Pérez-Escariz sobre las alternativas.