El aumento de senos o mamoplastia de aumento consiste en implantar una prótesis debajo del músculo pectoral o debajo de la glándula mamaria, dependiendo de la anatomía de la mujer y del tamaño del pecho que desea conseguir, entre otros factores.  

Es importante que el cirujano plástico tenga experiencia para conseguir un resultado acorde cona los deseos y las proporciones de la paciente. Para ello es fundamental realizar una correcta exploración de las mama y tome ciertas medidas que darán al cirujano una orientación muy exacta de cuál es el tipo de prótesis que se deben utilizar.

¿Por qué hacerse este tratamiento?

Los tratamientos con cirugía de mamas están destinados a aquellas mujeres que no se encuentran satisfechas con sus pechosporque son pequeños, porque se han desarrollado de forma insuficiente por razones congénitas, por asimetrías mamarias o a aquellas que pretenden restaurar el volumen natural de sus senos reducidos a causa del embarazo, una pérdida de peso o debido a la edad.

El aumento de senos es uno de los tratamientos más frecuentes, además de ser una intervención segura y, además, los resultados se pueden apreciar de manera inmediata, lo que ayudará considerablemente a mejorar la figura del cuerpo y, con ello, un aumento de la confianza en ti misma.

¿Cómo saber cuál es el mejor implante para ti?

Una de las cuestiones que la persona se puede plantear al principio del proceso es  cuál es el tamaño de implantes mamarios más adecuado, pues  no todos quedan de igual manera en cada paciente y, si se pone un tamaño más grande del que los tejidos pueden albergar se pueden producir consecuencias complicadas de reparar. Por ello, son necesarios unos resultados que estén hechos a medida y que la paciente se sienta con la confianza necesaria para tomar esta decisión. Así pues, es de gran relevancia hacerse esta pregunta antes de la cirugía para evitar resultados que no sean los deseados.

El cirujano aconsejará en cada caso las opciones más adecuadas a la paciente tras realizar un estudio personalizado sobre su tipo de piel, el volumen que espera alcanzar, la actividad física que realizada, las medidas de su contorno.

Además, otro factor que se ha de tener en cuenta es la proyección del implante o la medida que sobresale el implante hacia fuera, es decir, el grado en el que el pecho saldrá del tórax, pues establecerá la naturalidad y la sensación de prótesis mayor o menor. La proyección se mide según su grado y habitualmente hay 3 o 4 tipos: el extra alto o alto los cuales dan la sensación de un pecho más grande y, para aquellas que buscan algo más sutil se encuentra el medio, siempre teniendo presente que los implantes se suman al tamaño de la glándula con el que ya se cuenta previamente.

Para ayudar a nuestras pacientes a que se hagan una idea aproximada del volumen que tendrá su pecho tras la operación, disponemos varios sistemas de simulación de volumen:

Crisalix: sistema de simulación en 3D que le ofrece una imagen de cómo será el aspecto de su pecho después de operarse.

Biodynamic: un simulador mediante una seria de prótesis externas que se eligen según las medidas de cada paciente. 

Por último, para elegir las mejores prótesis que se utilizarán, es necesario que confíes en nuestra opinión. En base a nuestra experiencia y criterio, te propondremos siempre las opciones que mejor se adapten a ti y a tus necesidades obteniendo unos resultados personalizados y con la máxima calidad en los implantes.