La bichectomía es una operación de cirugía estética, mínimamente invasiva, que consiste en extraer las “bolas de Bichat”, unas glándulas de tejido adiposo que se encuentran debajo de los pómulos, que no tienen ninguna función específica y aportan volumen a la zona haciendo que el rostro sea más redondeado. 

¿En qué consiste la intervención?

Este procedimiento se realiza en quirófano con anestesia local y es muy sencillo, se hace una pequeña incisión a través de la boca, en el interior de cada mejilla y se extraen las glándulas. De esta manera, las cicatrices son prácticamente imperceptibles.

Con esta intervención, que dura no más de una hora, se elimina el exceso de volumen, se consiguen unos pómulos más definidos y un rostro más delgado. Además, se puede combinar con cualquier otra cirugía estética.

Los resultados de la bichectomía son inmediatos, sin embargo, hasta el cuarto mes no se obtienen los definitivos. 

 

Beneficios

  • Esta cirugía, además de ser mínimamente invasiva, es sencilla y de rápida recuperación.
  • Los resultados pueden verse desde la primera semana después de la cirugía y son permanentes.
  • Es una cirugía mínimamente invasiva y se puede realizar con anestesia local.
  • Este tratamiento es una buena inversión: se realiza una vez y no debe repetirse ya que, una vez extraídas las bolas de bichat, no se vuelven a reproducir.
  • Para obtener mejores resultados, es recomendable combinarlo con un tratamiento de perfilado facial con la técnica de Facetite.