Con el paso de los años, una de las principales preocupaciones estéticas son las líneas de expresión. Muchas personas presentan arrugas en su rostro y buscan alguna solución para poder combatirlas o prevenirlas.

Existen varias zonas en la cara donde las líneas de expresión tienen una mayor presencia son el contorno de ojos, la comisura de los labios, el cuello y la frente. Es por esto que queremos facilitarte algunos consejos para evitar su aparición y atenuarlas en el caso que ya se encuentren presentes.

DESMAQUILLAR Y LIMPIAR LA PIEL

Una limpieza concienzuda es el primer paso para un cuidado cutáneo eficaz. La higiene elimina la suciedad de la cara, el sudor, el sebo y el maquillaje, dejando a la piel lista para el cuidado. De este modo es más fácil la absorción de los componentes de los productos para el cuidado.

HIDRATAR TANTO DE DÍA COMO DE NOCHE

Es fundamental mantener la hidratación de la piel sobre todo en pieles maduras o secas. Es conveniente aplicar un producto que selle la epidermis, como mínimo dos veces al día. Esto dependerá del tipo de piel, la humedad, el viento, el frío y otros factores ambientales.

PROTEGER LA PIEL DEL SOL

Es de suma importancia si queremos conservar una piel sana y rejuvenecida protegerla del sol. Se debe escoger una crema de protección solar alta FPS 30 o muy alta PFS 50+. El producto debe aplicarse 30 minutos antes de la exposición solar porque es el tiempo que tarda la piel en absorberlo.

HIDRATACIÓN MÁS PROFUNDA A TRAVÉS DE VITAMINAS O MESOTERAPIA

Nuestro consejo es realizar en nuestro gabinete médico tratamientos a través de vitaminas o mesoterapia facial, consiste en aplicar micro inyecciones muy superficiales previniendo de este modo el envejecimiento facial, la aparición de arrugas y flacidez.

SESIONES DE INDIBA FACIAL

Otro tratamiento regenerativo es la radiofrecuencia Indiba, que ofrece unos resultados asombrosos tanto sobre el rostro como el cuerpo, permitiéndonos rejuvenecer y revitalizar la piel de nuestra cara, mejorar imperfecciones, suavizar arrugas e incluso reducir la indeseada celulitis o rebajar el abdomen.