Ahora más que nunca, con el uso de las mascarillas, nuestros ojos son el centro de atención. Por desgracia, la zona inferior de nuestros ojos alberga la piel más fina de nuestro cuerpo, lo que las hace especialmente susceptibles a problemas como las arrugas, la oscuridad y la hinchazón.

Las odiosas bolsas y ojeras bajo los ojos para muchas personas son un compañero constante, no importa cuánto duermas, lo hidratado que estés o lo bien que te alimentes, y lo que es peor, se hacen más y más evidentes cada año que pasa.

¿Cuál es la diferencia entre ojeras y bolsas?

Muchas veces confundimos las ojeras con las bolsas pero es necesario conocer sus diferencias para saber qué tratamiento nos permitiría eliminarlas.

Las ojeras aparecen cuando hay una alteración en el tono de la piel, esta tiene a oscurecerse haciendo que la mirada y el rostro pierdan luminosidad.

Algunos de los factores que pueden causar su aparición son:

  • La falta de sueño.
  • La deshidratación puede hacer que la piel del contorno de los ojos se vea flácida y hundida.
  • El envejecimiento hace que las almohadillas de grasa de la cara se reduzcan y se hundan, provocando su formación.

Las bolsas son una acumulación de líquidos y grasas que provocan que la parte inferior del ojo se hinche. Algunos de los factores que pueden causar su aparición son:

  • La retención de líquidos -por ejemplo, a causa de alergias- puede producir hinchazón.
  • La irritación provocada por los cosméticos puede hacer que el tejido que rodea los ojos se hinche, especialmente si no se tiene una higiene facial adecuada.

Desde la Consulta del Dr. Escariz recomendamos llevar una vida saludable, evitando situaciones de estrés, descansando bien, llevando una alimentación equilibrada y protegiendo la piel de factores externos que puedan dañarla. Tenemos tratamientos para ambos casos, contacta con nosotros e infórmate de cuál es el tuyo.