La rinoplastia es una cirugía que se suele realizar para modificar la estética de nariz o por motivos funcionales como puede ser la mala respiración y/o el tabique desviado. En nuestra consulta, el Doctor Escarizrealiza este tipo de intervención de forma abierta o cerrada. Estas dos opciones tienen sus ventajas e incovenientes dependiendo del tipo de cirugía y su finalidad.

En primer lugar, la rinoplastia abierta consiste en operar la nariz a través de una pequeña incisión en la columela, es decir, lo que divide los dos orificios nasales. Esta operación se realiza bajo anestesia general o sedación y deja una cicatriz apenas visible que se disimula con el paso del tiempo. La técnica se utiliza principalmente para modificar la dimensión de las fosas nasales y la punta la nariz. El beneficio de la cirugía abierta es la precisión ya que deja al equipo del Dr. Escariz, con su profesionalidad y experiencia, una visión más detallada de las correcciones que se deben de modificar y más facilidad de movimiento. Por tanto, los resultados son más precisos y mucho más naturales.

Por otra parte, la rinoplastia endonasal, también conocida como cerrada,  no deja una cicatriz visible ya que se realiza a través de las fosas nasales. Sus ventajas son claras ya que la cirugía es mucho más rápida y la intervención es más corta de duración. No obstante, el cirujano tiene mucha menos visibilidad por lo que esta técnica es utilizada para pequeños y fáciles cambios estéticos.

  • ¿Cúal sería la más adecuada?

Si estás pensando en hacerte una rinoplastia, pero no sabes cual de las dos técnicas es mejor para ti, contacta con nosotros. Cada caso es diferente, por lo que el cirujano debe de conocer los requisitos y las expectivas del cliente, al igual que el paciente siempre tiene que estar bien informado sobre las dos opciones del procedimiento.

Tanto la rinoplastia cerrada como abierta, se complementan en consulta con INDIBA para acelerar el proceso de recuperación.