El ahorro energético es un tema que nos preocupa a todos y como no podía ser de otro modo, en nuestra consulta intentamos aportar nuestro granito de ayuda.

Y es que además debido al cambio climático, cada vez se hace más necesario tomar medidas para que nuestra huella en el medioambiente sea la menor posible, tanto en nuestro día a día como en nuestro trabajo. Por esta razón, en la consulta del Dr. Escariz estamos concienciados con el cambio climático para que nuestro impacto en el medioambiente sea mínimo.

Intentamos imprimir en papel lo menos posible. En la medida de nuestras posibilidades, imprimimos solo lo imprescindible y cada vez son más los pacientes que nos solicitan los documentos en formato electrónico.  Gracias a los emails, podemos enviar a nuestros pacientes sus informes, recetas, volantes de prescripciones, recordatorio de citas por mensajería evitando las tarjetas, etc. lo que nos ayuda a contribuir con el ahorro tanto de tinta, papel como de espacio para almacenar los documentos.

Debido a que no imprimimos tanto como antes, nuestras impresoras se mantienen apagadas la mayor parte del día para evitar un consumo de electricidad innecesario. Asimismo, tampoco nuestros ordenadores se mantienen encendidos si no vamos a utilizarlos en un espacio breve de tiempo. Y, si los tenemos encendidos, nuestros salvapantallas se activan tras un periodo corto de inactividad. Además, bajamos el brillo de nuestras pantallas para que su consumo de electricidad sea menor.

Como sabéis, en la consulta usamos diversos aparatos para ofrecer nuestros tratamientos estéticos y necesitamos que estén enchufados para hacer uso de ellos. Sin embargo, cuando no los usamos, los desenchufamos de la corriente para evitar que consumen energía estando en standby.

Asimismo, para reducir el consumo de electricidad mientras trabajamos, usamos maquinaria de última generación y nuestra consulta está iluminada con bombillas led por su bajo consumo de energía.

Intentamos contribuir y llegar a una cirugía y tratamientos más sostenibles y creemos que es posible. Entre todos esperamos realizar nuestro trabajo de la forma más eficiente posible y respetuosa con el medio ambiente.