La cirugía después de una pérdida masiva de peso suele ser una opción a la que muchas personas recurren para cambiar el contorno de su cuerpo, deshacerse del exceso de piel y tensar los músculos del abdomen. Desde la consulta del doctor Escariz, especialista en cirugía plástica y estética, siempre os comentamos que existen varias opciones quirúrgicas dependiendo de qué parte del cuerpo se haya visto más afectada por esta pérdida y muchas de ellas pueden realizarse a la vez para reducir el tiempo de recuperación.

Abdominoplastia

Una abdominoplastia puede eliminar el exceso de piel que queda después de una pérdida masiva de peso. Esta cirugía, además de eliminar la grasa y el exceso de piel en el abdomen, permite reparar los músculos que han perdido su tono reforzándolos mediante una sutura. El objetivo es conseguir un abdomen liso, plano y mejorar su función.

Remodelación de muslos

Esta cirugía elimina el exceso de piel de la zona de los muslos, devolviéndoles una apariencia más firme y tonificada. La liposucción también puede combinarse con esta cirugía para lograr mejores resultados.

Lifting de brazos

El lifting de los brazos trata el exceso de piel que puede quedar debajo de los mismos como resultado del envejecimiento o la pérdida de peso. Con la técnica de la tracción de la piel se puede lograr una apariencia más juvenil.

Además, si se combina con BodyTite, la última tecnología en tratamientos sin cirugía, el resultado son unos brazos más firmes y esculpidos sin ninguna cicatriz.

Mastopexia

A medida que las mujeres envejecen, sus pechos pueden perder su forma y firmeza y esto también puede ocurrir después de haber sufrido una gran pérdida de peso. La mastopexia, más comúnmente conocida como levantamiento de senos, consigue colocar y elevar el pecho a la posición deseada  aportando o no más volumen mediante implantes mamarios.

Además, esta cirugía puede combinarse con Indiba, que ayuda a combatir la flacidez y el descolgamiento de la piel.

 

Si has experimentado una pérdida masiva de peso y ahora estás considerando una cirugía para eliminar el exceso de piel, contacta con nosotros.