fbpx

Tras dos cesáreas, una operación de vesícula y una hernia umbilical de 8 cm, decidimos reconstruir la pared abdominal de esta paciente. Además, también sufre de escoliosis, dolores de espalda y alteraciones digestivas. RESOLUCION: Realizamos una liposucción y abdominoplastia 360 grados. Hacemos unos injertos grasos en la región glútea para producir un efecto de elevación. Hacemos una liposucción de la zona abdominal para que, al finalizar la intervención, consigamos un efecto de sombras y brillos en el abdomen. Posteriormente, reparamos la hernia umbilical y la separación de los músculos rectos del abdomen. Remarcamos la línea alba central y las semilunares laterales. El ombligo se encuentra al final de esa depresión central, resultando más estético.

Paciente con abultamiento en pubis y deterioro de la musculatura abdominal. RESOLUCIÓN: Abdominoplastia con liposucción en un varón que, debido a los cambios de peso, sufre deterioro de la zona del pubis y abdomen. Remodelamos también las zonas lumbares y glúteas mediante liposucción e injertos de grasa. 

A pesar de ser una persona deportista y con hábitos muy saludables, cuatro embarazos dejaron pequeñas secuelas en esta paciente: debilidad de la pared abdominal, con falta de tono, estrías y laxitud. RESOLUCION: Realizamos una abdominoplastia completa con la que se corrigen las zonas deterioradas por los cambios de volumen de los embarazos. Se trata de una corrección funcional, dado que colocamos los músculos en su posición fisiológica para que vuelvan a contraerse con mayor efectividad. Posicionamos la cicatriz en la parte baja para poder ocultarla con la ropa interior. Este aspecto dificulta mucho la operación dado que se debe hacer la reconstrucción a larga distancia de la zona afectada. Recolocamos el ombligo en su posición original. Complementamos con una liposucción que pretende ensalzar las sombras atractivas de un abdomen femenino y funcional.

Joven de 18 años tras adelgazamiento de 20kg. Presenta estrías en la piel y ombligo caído. RESOLUCIÓN: Para mejorar la apariencia física de nuestro paciente, realizamos una liposucción discreta con mini abdominoplastia. Al aplicar únicamente energías laser y de radiofrecuencia, no se puede garantizar la precisión de la adaptación de la piel a la nueva escultura. Por ello, asumimos una discreta cicatriz oculta por la ropa interior, con la que garantizamos la adaptación de la piel al diseño de la pared abdominal que hemos realizado.

Paciente con secuelas en la región abdominal por embarazos y cambios de peso importantes. Presenta faldón cutáneo y separación de los músculos del abdomen. RESOLUCION: Realizamos una liposucción y abdominoplastia 360 grados. Hacemos unos injertos grasos en la región glútea para producir un efecto de elevación. Hacemos una liposucción de la zona abdominal para que, al finalizar la intervención, consigamos un efecto de sombras y brillos en el abdomen. Posteriormente, reparamos la hernia umbilical y la separación de los músculos rectos del abdomen. Remarcamos la línea alba central y las semilunares laterales. El ombligo se encuentra al final de esa depresión central, resultando más estético.

Después de cuatro embarazos, nuestra paciente presentaba hernia, diástasis, faldón y estrías localizadas en la zona abdominal. Los síntomas menos llevaderos, además de la parte estética, son las molestias digestivas y el dolor de espalda. RESOLUCION: Realizamos una lipo-abdominoplastia 360 grados.

  • Aplicación de injertos grasos en la región glútea, produciendo un efecto de elevación glútea.
  • Reparación de la hernia umbilical y de la separación de los músculos rectos del abdomen.
  • Previamente, hacemos una liposucción de la zona abdominal para que, al finalizar, consigamos una serie de sombras y brillos muy atractivos en el abdomen femenino. Remarcamos la línea alba central y las semilunares laterales. Posicionamos el ombligo para que se encuentre al final de esa depresión central, resultando más estético.

"Ha sido un cambio radical en mi vida diaria. Ha facilitado mi cambio de alimentación, ya no tengo retención de líquidos y mis digestiones son menos pesadas y más regulares".

Caso de abdominoplastia en varón tras adelgazamiento masivo. La piel abdominal deteriorada se acumula en la cintura del paciente. Además, debemos reparar la pared abdominal, que se encontraba dilatada por la misma causa. RESOLUCIÓN: Se realiza una mini-abdominoplastia con reparación de la musculatura dilatada. Actualmente, contamos con la radiofrecuencia como aliada para favorecer la adaptación de la piel a la nueva estructura corporal. Además de Indiba, en la actualidad, suplementamos estos procedimientos con la radiofrecuencia bipolar fraccionada de Inmode ( Bodytite y Morpheus8).

Paciente joven que acude a nuestra consulta con estrías y un deterioro de la pared abdominal tras sobrepeso y un embarazo. RESOLUCIÓN: Planteamos una remodelación 360 grados, con reparación abdominal, liposucción de flancos y marcación suave del abdomen. La paciente presentaba estrías que, a pesar de las medidas y cuidados que siguió, aparecieron durante su embarazo. Pudimos retirarlas mediante la cicatriz. La cirugía nos permitió recuperar la silueta y la definición del torso, acorde con la edad de la paciente.

Dr. Pérez-Escariz

Cirujano Plástico, Estético y Reparador en Madrid, Hospital La Luz. Tratamientos con y sin cirugía corporales y faciales. 

 

La tecnología más avanzada


 
Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario. Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.