fbpx

 

Obesidad mórbida, tras el adelgazamiento la piel queda flácida y se acumula en mamas y en abdomen. El paciente es joven, deportista y muy disciplinado en el gimnasio, aún así es imposible conseguir que desaparezca esa piel si no es con cirugía. RESOLUCIÓN: Retirada de la piel sobrante de abdomen y mamas. Remodelación de la pared abdominal y región mamaria (no es una ginecomastia). Liposucción complementaria de los flancos y espalda.

 

Esta paciente tuvo un embarazo gemelar que dejó el abdomen en estas condiciones. Caso extremo de eventración y dilatación de la pared abdominal en una persona joven y delgada. El reto es conseguir buena adaptación de la piel y estabilidad muscular. RESOLUCIÓN: Realizamos una abdominoplastia con reconstrucción de la pared abdominal (se colocan los músculos en su posición fisiológica). Además se consigue restablecer la normalidad de las digestiones que antes eran largas y tormentosas.

 

Paciente muy deportista que presentaba un abdomen con secuelas tras dos embarazos y una cirugía de apendicitis. Precisa reparación de la pared abdominal y borrar esa secuela de apendicitis. RESOLUCIÓN: Realizamos una abdominoplastia con reconstrucción de la pared abdominal.

 

Esta paciente presentaba secuelas en el abdomen tras dos embarazos, además, la zona del ombligo tenía piel redundante. RESOLUCIÓN: Realizamos una abdominoplastia con reconstrucción de la pared abdominal (se colocan los músculos en su posición fisiológica) y piel redundante. 

 

Esta paciente presentaba secuelas tras varios embarazos y una hernia ventral. Además, tenía dificultades para la digestión y dolor lumbar. Deseaba recuperar la función abdominal y mejorar estéticamente la zona de flancos con remodelación glútea.

RESOLUCIÓN: Realizamos una abdominoplastia con reconstrucción de la pared abdominal (colocando los músculos en su posición fisiológica), una liposucción de la zona de flancos y una lipotransferencia de la grasa obtenida y procesada, a la zona glútea. 

 

La paciente presentaba secuelas tras embarazos y dos cesáreas, con una hernia ventral. Además, tenía una cicatriz de cesárea adherida que dejaba un hundimiento y pequeño faldón. Deseaba recuperar la función abdominal y el mejorar el aspecto del pecho. 

RESOLUCIÓN: Realizamos una abdominoplastia con reconstrucción de la pared abdominal colocando los músculos en su posición fisiológica. Además realizamos un aumento de mamas para mejorar su aspecto.

Dr. Pérez-Escariz

Cirujano Plástico, Estético y Reparador en Madrid, Hospital La Luz. Tratamientos con y sin cirugía corporales y faciales. 

 

La tecnología más avanzada


Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario. Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.