fbpx

 

Caso de cirugía combinada de liposucción y abdominoplastia realizada con la técnica “Tulua” en una paciente de 40 años. Esta técnica se basa en realizar una liposucción “multi capa” abdominal sin restricciones y se emplea con menos frecuencia en la cirugía plástica. Actualmente es una de las técnicas más completas ya que permite realizar una liposucción y abdominoplastia en todo el tronco, garantizando la máxima seguridad y minimizando al máximo los posibles riesgos. Además, esta técnica permite realizar una “neumbilicoplastia” para poder situar el ombligo en la parte parte del cuerpo que se desee, mejorando su estética. 

RESOLUCIÓN: Se realiza una abdominoplastia y liposucción, incluyendo dos oblicuas para definir más el contorno de la cintura. A la paciente se le extrae un “faldón” de 5kg., además de reparar una hernia umbilical y liposucción en los flancos y espalda. Fotografías del resultado inmediato de la operación.

 

Tras dos embarazos y con un leve sobrepeso, esta paciente deseaba recuperar la función abdominal y librarse de los flancos. RESOLUCIÓN: Se llevó a cabo una abdominoplastia con reconstrucción de la pared abdominal, colocando los músculos en su posición fisiológica. Además, se repararon dos herniaciones de la pared y se realiza la liposucción de flancos y espalda.

 

Tras dos embarazos y con un leve sobrepeso, esta paciente deseaba recuperar la función abdominal y librarse de los flancos. RESOLUCIÓN: Se llevó a cabo una abdominoplastia con reconstrucción de la pared abdominal, colocando los músculos en su posición fisiológica. Además, se repararon dos herniaciones de la pared y se realiza la liposucción de flancos y espalda.

 

Esta paciente con hipotiroidismo acudió a consulta con diástasis. Su ombligo estaba desviado a la derecha. Por la delgadez de la paciente, el caso era muy exigente que no “admitía posibles errores”. RESOLUCIÓN: Se realizó una abdominoplastia limitada con triple plicatura abdominal, es decir, se repara la herniación central y la dilatación de los músculos oblicuos simultáneamente. En este caso, no se realiza reconstrucción del ombligo, sino que se traslada a su posición fisiológica.

 

Este paciente sufría de una diástasis abdominal que le fue diagnosticada en una resonancia magnética, a lo que se sumaron dolores de cuello y espondiloartritis. Tras sus embarazos, la ganancia de peso le había afectado sobre todo a flancos y glúteos. Unido a que en uno de los partos le realizan una episiotomía, además de sufrir distorsión en la zona del pubis. RESOLUCIÓN: reparación de la hernia y diastasas de músculos rectos del abdomen con liposucción de flancos. Previo a la resección de la piel sobrante, se realiza una liposucción de la parte alta del abdomen, aportando un aspecto más femenino y esbelto al abdomen. Parte de la grasa extraída la procesamos para remodelar y causar un efecto de lifting en la zona del glúteo. Adicionalmente, reparamos la zona del pubis, elevándolo y reduciendo su volumen. 

 

Este paciente varón de 40 años presentaba una mala retracción cutánea tras haber adelgazado. RESOLUCIÓN: Se aplicó Bodytite con liposucción para remodelar abdomen, flancos, espalda y glúteos. Gracias a la radiofrecuencia de Bodytite mejoramos la adaptación de la piel a la nueva figura corporal esculpida. Se aplica temperatura interna de 60ºC y externa de 42ºC, a razón de 20Kj por zona. Además, el ayudarnos de modernas tecnologías nos permitieron sacar lo mejor de la piel deteriorada sin cicatrices para resecar el sobrante.

 

Este caso requería mucha exigencia ya que se querían conseguir unos resultados muy concretos. Paciente delgado con buena definición corporal que presenta acumulaciones de grasa localizada. RESOLUCIÓN: Se realizó una lipoescultura en la cual se extrae la grasa de las zonas donde existe el acúmulo y se rellena otras que pretendemos destacar. Aumento parcial de glúteos. Liposucción de flancos, espalda, región axilar y mamas.

Dr. Pérez-Escariz

Cirujano Plástico, Estético y Reparador en Madrid, Hospital La Luz. Tratamientos con y sin cirugía corporales y faciales. 

 

La tecnología más avanzada


Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario. Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.