Los sujetadores postoperatorios son una parte clave en las intervenciones de pecho, sin importar el tipo de mamoplastia que sea: aumento, elevación o reducción. Sin duda, son imprescindibles para una recuperación exitosa de la intervención. Por ello, muchas de nuestras pacientes se preguntan cuánto tiempo deben usarlo, cuántas horas al día tienen que llevarlo, etc. En este post, el Dr. Escariz intentará aclararte todas tus dudas.

Como hemos dicho anteriormente, el sujetador postoperatorio es prácticamente obligatorio tras la intervención, pues nos asegura unos buenos resultados finales de nuestra cirugía. Por este motivo, lo recomendable es que durante los primeros dos meses de recuperación lo lleves durante las 24 horas del día, quitándolo únicamente a la hora de ducharte.

¿Por qué es tan necesario?

La razón principal es porque después de una operación de este estilo debemos mantener el pecho sujeto firmemente en el lugar indicado para que no sufra desviaciones con respecto al resultado final deseado. Además, ayuda a proteger la zona y a bajar la inflamación, acelerando la recuperación del paciente.

¿Cómo elegir el que mejor se adapte a mí?

Es importante que a la hora de elegirlo tengas en cuenta las siguientes características:

  • Que tenga buena fijación, sobre todo en el primer mes que buscamos proteger y evitar movimientos bruscos en la zona.
  • Que no tenga costuras internas, lo vas a llevar durante las 24 horas del día y las costuras te pueden ocasionar alguna molestia.
  • Las copas han de ser preformadas, nos interesa que cubra todo el pecho.
  • Aunque lo habitual es una prenda sin aros, según qué casos aconsejamos este tipo, no te extrañes si así te lo recomendamos. Cada cirugía y paciente son diferentes. Sin embargo, sí es importante que no tenga relleno, así conseguiremos que la evolución de la mamasea perfecta.

Pero, sobre todo, debes encontrar un sujetador que te resulte cómodo, que tenga la sujeción perfecta, es decir, encontrar el equilibrio entre que sujete bien la zona pero sin apretar demasiado. Siempre recomendamos a nuestras pacientes tener dos o tres sujetadores iguales y, además durante este periodo, no duerman boca abajo, no levanten peso y eviten levantar los brazos.

Recuerda que el postoperatorio es una etapa sumamente importante, si cumplimos con los protocolos y consejos, tu resultado será el esperado. El Dr. Escariz está pendiente de sus pacientes en esta etapa haciendo un seguimiento de cada caso para darte indicaciones precisas en cada momento.

En nuestra consulta te asesoraremos sobre cuál es el sujetador que mejor se adapta a tus circunstancias, facilitandote la marca, modelo y dónde puedes conseguirlo. No dudes en compartir con nosotros tus dudas.