El Dr. ESCARIZ ha ingresado oficialmente en la sociedad AECEP, prestigiosa sociedad científica de cirugía estética (sólo para cirujanos plásticos de formación estética acreditada).

Para el doctor Francisco Menéndez-Graíño, presidente de la AECEP, «es un placer contar con algunos de los mejores cirujanos plásticos del mundo». Sin embargo, también ha querido alzar la voz ante la falta de regulación de la cirugía estética en España. “Ese vacío legal permite la proliferación del intrusismo laboral y pone en riesgo tanto la salud de los pacientes como la imagen de nuestro colectivo”, ha afirmado.

Con el objetivo común de combatir el intrusismo en el sector, el Dr. ESCARIZ ingresa en la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP). El arma más importante es concienciar a los pacientes para que se aseguren de que los profesionales que les traten cuenten con el título de “Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”, el único oficial y homologado en España, que se obtiene después de 6 años de licenciatura en Medicina y al menos otros 5 de residencia en Cirugía Plástica vía MIR.

Actualmente la AECEP reúne probablemente a los Cirujanos Plásticos más prestigiosos y mejor formados de España, todos ellos con amplia experiencia en las más modernas técnicas quirúrgicas y mínimamente invasivas y con una más que probada ética profesional.

El Dr. ESCARIZ junto con el resto de miembros de la AECEP han conseguido elevar el nivel y la categoría de la Cirugía Estética nacional.

Desde una perspectiva social la AECEP se vuelca en la colaboración activa con las Autoridades Sanitarias españolas.

Los fines de la Asociación son:
  • Contribuir a la elevación del nivel científico de la Cirugía Estética.
  • Estudiar, defender y resolver los problemas que plantea el ejercicio de la Cirugía Estética.
  • Estimular la actuación científica y perfeccionamiento profesional de sus Miembros por medio de Reuniones, Conferencias, Cursos, Congresos y Exposiciones relacionadas con la especialidad.
  • Fomentar el intercambio de conocimientos y la colaboración con otras especialidades médicas.