La mamoplastia de reducción o disminución de pecho consiste en una operación que se realiza bajo anestesia general con el fin de quitar la abundancia de grasa, el tejido glandular y la piel sobrante. El próposito de esta cirugía es lograr un tamaño perfecto acorde con las proporciones del cuerpo de la paciente.

Hay dos causas principales por los cuáles las mujeres deciden operarse, ya sea por los problemas físicos que conlleva dolores de espalda, cuello y hombros, una actividad física limitada o bien una dificultad para dormir. La otra causa es mucho más emocional, ya que la paciente no se siente bien con su cuerpo y en consecuencia, quiere modificarlo.

La reducción de pecho es una operación con anestesia general y para ello, es imprescindible confiar en un equipo con experiencia. El equipo de profesionales que trabaja con el Dr. Escariz lleva a cabo una evaluación del pecho y de la salud en general de cada paciente, para después conocer las expectativas y concretar los riesgos y beneficios de la cirugía.  

Es primordial un estudio preoperatorio y una prueba de imagen de la mama.

  • Dudas más frecuentes

Las preguntas más habituales entre los pacientes son relativas a las edades, la lactancia, la estancia en la clínica, la vuelta a la vida normal, los resultados definitivos, etc.

Antes de la operación, el cirujano debe saber si en algún futuro la paciente quiere tener hijos o si ya ha tenido. La mamoplastia de reducción no impide dar de mamar pero puede tener algunos riesgos en un futuro, por esta razón es importante transmitirle esta información al Dr. Escariz en la consulta previa.

Para obtener las mejores resultados en el proceso de cicatrización, en el mismo quirófano el equipo de Dr. Escariz, realiza un tratamiento laser: Urgotouch.

El pecho se puede reducir a cualquier edad, no obstante, la edad mínima recomendada es a partir de  los 18 años cuando el cuerpo ha finalizado de desarollarse. La duración de la operación es de entre 2 y 4 horas, como siempre, dependiendo de la masa que el paciente quiera eliminar. Debe permanecer ingresado en la clínica durante 24 horas para cuidar el postoperatorio inmediato y evitar risgo de infección.  Se recomienda, durante el primer mes, no practicar ningún deporte y evitar coger peso con los brazos. Sin embargo, 7-10 días después de la cirugía el paciente podrá volver a su trabajo, manteniendo todavía el sujetador indicado.

Estas son solo algunas dudas más frecuentes resueltas sobre la mamoplastia de reducción. Finalmente hay que tener en cuenta que una operación con anestesia general conlleva riesgos. Puedes informate concertando una citacon el Dr. Escariz o en nuestra web.