La nariz es una de las partes del rostro que más define nuestro aspecto, es por eso que la rinoplastia sigue siendo uno de los procedimientos de cirugía plástica más comunes. 

La mayoría de los pacientes que vienen a nuestra consulta en busca de una rinoplastia tienen una preocupación similar: piensan que su nariz es demasiado grande y que no armoniza con el resto del rostro.

La rinoplastia sigue siendo una de las cirugías estéticas facial más demandas en España, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE), es la quinta e incluso llega a ser la tercera entre los millenials.

¿Qué es la rinoplastia ultrasónica?

Como en cualquier sector, los avances en las técnicas y herramientas empleadas están cambiando los procedimientos de cirugía plástica tradicionales. En los últimos dos años, el mundo de la rinoplastia ha dado un vuelco con la introducción de herramientas de rinoplastia ultrasónica que permiten al cirujano realizar modificaciones y esculpir de forma más delicada la nariz que las que podían hacerse con las herramientas tradicionales. 

A diferencia de la rinoplastia tradicional, la rinoplastia ultrasónica es un procedimiento mínimamente invasivo que permite corregir la forma de la nariz con mayor precisión. Gracias a este dispositivo ultrasónico se consigue una corrección de las estructuras óseas de la nariz, remodelando el perfil de paciente. Además, no daña los tejidos blandos y los vasos sanguíneos, consiguiendo una recuperación más rápida y evitando la colocación de tapones.

La herramienta ultrasónica es, además, muy segura. Puede distinguir entre materiales duros como el hueso, y los tejidos blandos que pueden experimentar fácilmente un trauma. Esto permite una mayor precisión, mínima inflamación y menor tiempo de recuperación. Esta técnica revolucionaria permite remodelar la nariz con un menor traumatismo, sin inflamación ni hematomas. 

Si quieres recibir más información sobre este tratamiento, no dudes en contactar con nosotros.