Indiba es un renovador celular a base de electroterapia que nos permite que los postoperatorios sean mucho más llevaderos y fáciles. Gracias a la tecnología que utiliza, Indiba permite emitir una radiofrecuencia que incrementa la temperatura de la zona que se trate de forma segura y gradual, que contribuye a que el cuerpo pueda regenerar el tejido respetando la fisiología celular de cada paciente.  

El uso de Indiba después de una operación hace que el paciente pueda volver a su vida normal mucho antes. Los beneficios de esta técnica son:

  • Reduce la inflamación
  • Acelera la cicatrización
  • Aumenta la vascularización de los tejidos
  • Disminuye el dolor post operatorio y las fibrosis
  • Aporta elasticidad a los tejidos

 

Ventajas de utilizar Indiba en función de cada tratamiento

Los beneficios de utilizar Indiba en los postoperatorios están claro. A continuación, os decimos las ventajas de usarlo en función del tratamiento al que te sometas.

  • Liposucción y en lipofilling nos ayudará a conseguir una menor flacidez tras la intervención, y prevenir las posibles fibrosis. Actúa como drenante linfático, eliminando la retención de líquidos.
  • En cirugía de mama, permitirá que cicatrice antes, reducir la inflamación y recuperar la sensibilidad en menor tiempo.
  • Blefaroplastia contribuirá a reducir inflamación aportando firmeza y mantener así el resultado del tratamiento.
  • Abdominoplastia, se utiliza para recuperar la elasticidad de la piel y recuperar la sensibilidad en menor tiempo y con efecto drenante.

 

¿Cuántas sesiones de Indiba son necesarias después de una intervención?

En nuestra consulta, en el Hospital La Luz de Madrid, siempre recomendamos a nuestros pacientes que se realicen diferentes sesiones de INDIBA posteriores a la cirugía. Pero el número de sesiones variará en función del tratamiento que cada paciente se haya realizado, así como su tipo de piel, y la propia recuperación de cada persona. Inicialmente aconsejamos realizar 5 sesiones, y posteriormente en función del resultado se puede aumentar.

En nuestro caso, el Dr. Escariz siempre aconseja personalmente a cada paciente, dándole los protocolos necesarios en función de las características de cada uno de ellos.

No obstante, normalmente son:

  • En los tratamientos faciales se suelen dar una o dos sesiones a la semana. En este caso, lo que buscamos con Indiba es minorizar el edema, mitigar el dolor y acelerar la cicatrización.
  • En los tratamientos de pecho solemos aconsejar como mínimo, diez sesiones, repartidas en dos o tres por semana. Con su aplicación se consigue relajar la musculatura, activar la circulación linfática y disminuir la fibrosis.
  • En la liposucción se recomiendan diez sesiones, que solemos repartir en dos o tres por semana. Su finalidad es reabsorber posible hematoma, activar la circulación linfática, prevenir la fibrosis y facilitar la reestructuración de los tejidos.

Es importante valorar a cada paciente, ya que en ocasiones también se consideran sesiones previas a la cirugía para preparar los tejidos y así obtener mejores resultados.

 

Si quieres conoces más sobre este tratamiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.