Como sabes actualmente hay numerosos tratamientos de medicina estética con los que mejorar tu aspecto físico y sin duda uno de los más demandados y utilizados es la toxina botulínica o Botox para la eliminación de esas incómodas arrugas de expresión.

La toxina botulínica es una proteína natural que se obtiene del Clostridium Botullinum. Se utiliza desnaturalizada y en dosis muy pequeñas para obtener la relajación de determinados músculos faciales. Selectivamente se infiltra en los músculos faciales que producen las arrugas no deseadas. 

Debido a los mecanismos de defensa del cuerpo, el músculo se recupera, por lo que su acción es reversible y su duración es temporal.

La toxina botulínica (Vistabel®) se autorizó por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para fines estéticos a pesar de llevar utilizándose durante muchos años antes en la medicina.

En nuestra consulta, esta sustancia se infiltra de forma local en las zonas que desees mejorar, y es siempre administrada por el Dr. Escariz. Aunque se trata de un tratamiento bastante seguro, se recomienda seguir una serie de consejos antes y después de su aplicación.

¿Qué debo de tener en cuenta antes del tratamiento con toxina botulínica?

  • Estar en el rango de edades entre los 20 y 65 años.
  • Que este tratamiento lo realice un cirujano plástico o médico estético que esté especializado en realizar tratamientos faciales.
  • Los resultados de este tratamiento varían en función de la musculatura de cada paciente, de la técnica usada y la destreza del médico. Por lo que es fundamental que sea realizado por un profesional acreditado.
  • No dudes en comentar y compartir todos tus dudas sobre este tratamiento con el doctor, él te responderá a las preguntas que te puedan surgir.
  • Evita consumir alcohol en los días anteriores a la infiltración del botox.
  • Si tomas algún suplemento de nutrición o medicamentos, consulta con el médico si puedes seguir ingiriéndolos.
  • La vacuna del tétano puede alterar la eficacia del botox, es recomendable esperar al menos 1 año tras haberte vacunado del tétanos para ponerte el tratamiento dado que son toxinas de la misma familia.

¿Algún cuidado después del bótox?

  • Evita masajear la zona tratada durante las siguientes 24 horas.
  • No acudas a piscinas o saunas, ya que pueden reducir el efecto del tratamiento.
  • No realices ejercicio físico intenso ni aquel que te haga estar boca abajo (algunas posturas de yoga, por ejemplo) durante las horas siguientes al tratamiento.
  • No ponerse en posición horizontal al menos durante cuatro horas después del tratamiento con
  • No exponer la zona tratada al sol sin protección solar.

No olvides que este tratamiento es temporal y tiene efectos diferentes en cada persona. Es habitual que pasados 3 o 4 meses notes como los efectos se van reduciendo poco a poco, hasta desaparecer en 5 o 6 meses y podrás repetirlo nuevamente si deseas.

 

En la Consulta de Dr. Escariz estamos a tu disposición para que puedas contactar con nosotros sin compromiso para resolver cualquier duda e infórmate sobre el tratamiento con toxina botulínica, así como otro tipo de tratamientos faciales.