La correción del abdomen o abdominoplastia se consigue a través de la retirada de piel y grasa ya sea por cuestiones estéticas, como lucir una figura mejor con un abdomen liso, o porque el exceso de grasa puede suponer riesgos para la salud del paciente, y en consecuencia su función debe mejorar.

Al tratarse de una cirugía mayor, el tiempo de recuperación y regreso a la vida normal es uno de los aspectos que preocupan al paciente. Os ofrecemos algunos tips y nuevas técnicas que permiten acortar este tiempo y disfrutar de los resultados de esta cirugía de forma más rápida.

  • Recuperación de la cirugía

Para una buena recuperación es importante la técnica y habilidades de un cirujano con experiencia, que te ofrecerá además los mejores consejos y tratamientos a seguir después de la intervención. En el equipo del Dr. Escariz, sabemos cada caso es diferente ya que cada abdomen depende de distintos factores como el estado de salud del paciente, su condición física, enfermedades hereditarias, edad, etc. por lo que hacemos un seguimiento personalizado.

Para la recuperación de la abdominoplastia es imprescindible llevar una faja y realizar ejercicio físico, no brusco sino empezar a caminar lo antes posible, conservando el reposo. El paciente se podrá reincoporar a su actividad deportiva habitual 4/8 semanas después de la operación. Además, se recomienda una buena alimentación, sobre todo a base de frutas y alimentos que contengan fibra para mejorar la circulación intestinal y controlar el aumento de peso, así como beber agua.

  • Combinación con aparatología para una recuperación más rápida

Igualmente, existen nuevas técnicas utilizadas por el equipo del Dr. Escariz como el tratamiento con INDIBA, que ayudan al paciente a retomar mucho más rápido sus actividades habituales e incluso a reducir el tiempo de uso de la faja.

La terapia con este tipo de radiofrecuencia ayuda a reducir la inflamación y la sensación de pesadez así como a miminizar las molestias de los primeros días. Al eliminar el edema y la tirantez nos permite también mejorar el aspecto de las cicatrices.

Esto también se puede combinar con tratamientos analgésicos, que deben de estar recetados por el cirujano para dejar de sentir presión en la zona operada.

Para los que busquen, reducir al máximo su cicatriz, en nuestra consulta contamos también con UrgoTouch®, una nueva tecnología que mejora la cicatriz desde el principio, en un procedimiento único en quirófano. Se trata de un sistema láser que actúa reduciendo la inflamación asociada al proceso de cicatrización, mejorando la organización de la síntesis de colágeno justo después de suturar, cuando empieza el proceso cicatricial. Realizado justo después de la cirugía, cuando el paciente aún está bajo anestesia, este tratamiento es completamente indoloro.

No obstante, es imprescindble prestar atención a las indicaciones sugeridas por el cirujano. El Dr. Escarizte recomendará los mejores tratamientos postoperatorios dependiendo de tu caso.