Muchas de vosotras habéis llegado a la consulta preguntando sobre la retirada de implantes mamarios. En estos casos el Dr. Escariz aconseja en función de las particularidades de cada paciente, pero aquí os dejamos algunas ideas que tenéis que tener en cuenta si os planteáis retiraros los implantes mamarios.

La retirada de implantes puede deberse a diversos motivos como problemas con las prótesis, motivos estéticos o razones fisiológicas.

La extracción de las prótesis puede verse como una vuelta al pasado, vuelta al tiempo en el que no se había realizado el aumento de pecho. Pero esta no es una intervención sencilla porque, con el aumento de pecho la piel de la zona se dilata, por lo que puede quedar flácida al retirar el implante, el cirujano debe prestar una especial atención.

Debido a esto, además de retirar las prótesis, la paciente puede decidir entre varias opciones:

  1. Retirada de implantes y una mastopexia, es decir, la elevación de la mama que puede verse caída tras la extracción de la prótesis.
  2. Retirada e implantación de prótesis nuevas, adaptadas a la nueva situación personal de la paciente: un recambio.
  3. Retirar los implantes y no cambiarlos por otros ni elevar o recolocar la glándula mamaria. En este caso el resultado estético es el menos favorable.

Además, también se debería quitar la cápsula periprotésica. Sobre todo, si los implantes retirados eran macrotexturizados. En el caso de otro tipo de implantes, no sería necesaria la capsulectomía.

Es importante que, antes de someternos a una cirugía de retirada de implantes, el cirujano informe de las posibilidades que existen en cada caso y así conseguiremos  que el resultado sea el deseado. Para organizar el plan de quirófano, completaremos la historia clínica con una prueba diagnóstica de mama. (mamografía o ecografía de mama).

Sea cual sea el motivo por el que decides realizarte la  extracción de implantes, debes saber que el doctor estudiará tu caso personalmente y te explicará la técnica que realizará en tu intervención según tus expectativas.

Si necesitas más información o un diagnóstico personalizado, no dudes en contactar con nosotros.