fbpx

Paciente con secuelas en la región abdominal por embarazos y cambios de peso importantes. Presenta faldón cutáneo y separación de los músculos del abdomen. RESOLUCION: Realizamos una liposucción y abdominoplastia 360 grados. Hacemos unos injertos grasos en la región glútea para producir un efecto de elevación. Hacemos una liposucción de la zona abdominal para que, al finalizar la intervención, consigamos un efecto de sombras y brillos en el abdomen. Posteriormente, reparamos la hernia umbilical y la separación de los músculos rectos del abdomen. Remarcamos la línea alba central y las semilunares laterales. El ombligo se encuentra al final de esa depresión central, resultando más estético.

Después de cuatro embarazos, nuestra paciente presentaba hernia, diástasis, faldón y estrías localizadas en la zona abdominal. Los síntomas menos llevaderos, además de la parte estética, son las molestias digestivas y el dolor de espalda. RESOLUCION: Realizamos una lipo-abdominoplastia 360 grados.

  • Aplicación de injertos grasos en la región glútea, produciendo un efecto de elevación glútea.
  • Reparación de la hernia umbilical y de la separación de los músculos rectos del abdomen.
  • Previamente, hacemos una liposucción de la zona abdominal para que, al finalizar, consigamos una serie de sombras y brillos muy atractivos en el abdomen femenino. Remarcamos la línea alba central y las semilunares laterales. Posicionamos el ombligo para que se encuentre al final de esa depresión central, resultando más estético.

"Ha sido un cambio radical en mi vida diaria. Ha facilitado mi cambio de alimentación, ya no tengo retención de líquidos y mis digestiones son menos pesadas y más regulares".

Caso de abdominoplastia en varón tras adelgazamiento masivo. La piel abdominal deteriorada se acumula en la cintura del paciente. Además, debemos reparar la pared abdominal, que se encontraba dilatada por la misma causa. RESOLUCIÓN: Se realiza una mini-abdominoplastia con reparación de la musculatura dilatada. Actualmente, contamos con la radiofrecuencia como aliada para favorecer la adaptación de la piel a la nueva estructura corporal. Además de Indiba, en la actualidad, suplementamos estos procedimientos con la radiofrecuencia bipolar fraccionada de Inmode ( Bodytite y Morpheus8).

Paciente joven que acude a nuestra consulta con estrías y un deterioro de la pared abdominal tras sobrepeso y un embarazo. RESOLUCIÓN: Planteamos una remodelación 360 grados, con reparación abdominal, liposucción de flancos y marcación suave del abdomen. La paciente presentaba estrías que, a pesar de las medidas y cuidados que siguió, aparecieron durante su embarazo. Pudimos retirarlas mediante la cicatriz. La cirugía nos permitió recuperar la silueta y la definición del torso, acorde con la edad de la paciente.

Después de dos embarazos, esta paciente sufrió la pérdida de volumen y el descenso de las mamas, así como el deterioro de los músculos abdominales. RESOLUCIÓN: realizamos un “mommy make over” mediante pexia mamaria con prótesis para reconstruir y dar volumen a las mamas vacías. Además, a nivel de la cintura, reparamos la zona con liposucción, recolocación de los músculos y retirada de la piel sobrante.

Tras un embarazo gemelar y una lactancia de 3 años, el cuerpo puede sufrir la separación de la musculatura del abdomen, además de aparecernumerosas estrías. Habitualmente, esto puede provocar otros problemas como alteraciones de la digestión, dolores de espalda y debilidad de los abdominales. Además, esta paciente sufre de escoliosis y posee una cadera más alta que la otra. RESOLUCIÓN: Se realiza una abdominoplastia con liposucción complementaria. Reparamos la pared abdominal en sentido vertical y oblicuo, lo que se conoce como plicaturas. En paralelo, se realiza una liposucción de flancos y espalda con lipotransferencia a los glúteos, consiguiendo además un efecto de lifting en esta zona.

A esta paciente le realizamos una liposucción 360º en la zona de la cintura abdominal. Utilizamos la tecnología de radiofrecuencia de Bodytite para conseguir el resultado deseado, eliminar la flacidez y tensar la piel de la zona. Para completar la intervención, transferimos grasa de la propia paciente para rellenar el glúteo parcialmente y dar mayor volumen en esta zona.

 

Caso de cirugía combinada de liposucción y abdominoplastia realizada con la técnica “Tulua” en una paciente de 40 años. Esta técnica se basa en realizar una liposucción “multi capa” abdominal sin restricciones y se emplea con menos frecuencia en la cirugía plástica. Actualmente es una de las técnicas más completas ya que permite realizar una liposucción y abdominoplastia en todo el tronco, garantizando la máxima seguridad y minimizando al máximo los posibles riesgos. Además, esta técnica permite realizar una “neumbilicoplastia” para poder situar el ombligo en la parte parte del cuerpo que se desee, mejorando su estética. 

RESOLUCIÓN: Se realiza una abdominoplastia y liposucción, incluyendo dos oblicuas para definir más el contorno de la cintura. A la paciente se le extrae un “faldón” de 5kg., además de reparar una hernia umbilical y liposucción en los flancos y espalda. Fotografías del resultado inmediato de la operación.

Dr. Pérez-Escariz

Cirujano Plástico, Estético y Reparador en Madrid, Hospital La Luz. Tratamientos con y sin cirugía corporales y faciales. 

 

La tecnología más avanzada


 
Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario. Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.