fbpx

Esta página web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.  Sin embargo, la web puede contener enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a esta que el usuario  podrá decidir aceptar o no cuando acceda a ellos. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

 

La paciente presentaba secuelas tras embarazos y dos cesáreas, con una hernia ventral. Además, tenía una cicatriz de cesárea adherida que dejaba un hundimiento y pequeño faldón. Deseaba recuperar la función abdominal y el mejorar el aspecto del pecho. 

RESOLUCIÓN: Realizamos una abdominoplastia con reconstrucción de la pared abdominal colocando los músculos en su posición fisiológica. Además realizamos un aumento de mamas para mejorar su aspecto.

 

Importante asimetría mamaria con alta exigencia estética tras un embarazo y parto. La paciente deseaba un escote con notoriedad y marcado “efecto redondo”.

Padecía asimetrías múltiples: areolas y surcos submamarios a diferente altura con mamas y pezones orientados asimétricamente, ptosis y forma de la mama asimétricas con vaciamiento de los polos superiores tras la lactancia. Resolución: Realizamos un aumento mamario asimétrico con prótesis redondas de alta proyección y diferentes  volúmenes (375 y  400 gr) y liberación glandular evitando la imagen de doble surco.

 

En este caso, la paciente presenta los complejos areola-pezón convergentes, “pectus excavatum” (esternón hundido) e hipoplasia de mamas. RESOLUCION: Utilizamos unas prótesis anatómicas de 325 gr. en plano dual para dilatar un polo inferior muy constreñido. En este caso conseguimos el efecto redondo del polo superior deseado por la paciente a la vez que se expande el polo inferior. Abordaje por surco submamario. Fotos al año.

 

Esta paciente presentaba mamas y tórax divergentes, tórax en cuello de paloma y una hipoplasia de mama asimétrica. RESOLUCION. Utilizamos unas prótesis anatómicas de 370 gr y alta proyección, en plano dual. Abordaje por surco submamario.

Además, esta paciente presentaba una contractura capsular: nuestro cuerpo identifica la prótesis como algo extraño que, como no puede expulsar, la envuelve en una cápsula periprotésica, (una capa de tejido cicatrizal). La complicación aparece cuando esa capa de tejido se engrosa y endurece. 

Hay diferentes grados pero la primera persona en notarlo es la propia paciente ya que desde el exterior no se nota y cuando es así ya comenzamos a tratarla y “prevenir” el avance.

 

Esta paciente presentaba una asimetría mamaria de tamaño, de forma, de divergencia, de ptosis e incluso de tuberosidad. Además, tenía estrías tras un adelgazamiento de 16 kg y alteraciones en la pigmentación de la piel. RESOLUCION. Abordaje periareolar con reducción del tamaño y ascenso de las areolas, dilatación del polo inferior, adaptación de la glándula mediante técnica de Puckett, recolocación y refuerzo de los nuevos surcos submamarios. Utilizamos unas prótesis redondas 380 cc y proyección media, en plano dual. Fotos al año.

 

Hipoplasia de mama asimétrica en una paciente delgada y deportista. RESOLUCIÓN: Utilizamos prótesis anatómicas de 325 gr de alta proyección, en plano dual. Abordaje por surco submamario.

 

Paciente con el tórax en cuello de paloma (pectus carinatum), una hipoplasia de mama asimétrica y surcos borrados y con estrías. RESOLUCIÓN: Utilizamos prótesis anatómicas de 320 gr y alta proyección, en plano dual. Abordaje por surco submamario. Fotos al año y medio.

Asimetría mamaria (areola y pezones a diferente altura) y escoliosis que se refleja en el tórax. La paciente no quiere cicatrices. Resolución: Prótesis anatómicas de diferentes tamaños 320 y 370 gr y alta proyección, en plano dual. Abordaje por surco submamario. 
Fotografía al año.

Dr. Pérez-Escariz

Cirujano Plástico, Estético y Reparador en Madrid, Hospital La Luz. Tratamientos con y sin cirugía corporales y faciales. 

 

La tecnología más avanzada