fbpx

Paciente que después de la maternidad sufre una ptosis mamaria (caída) y desea corregir una sinmastia. La paciente presenta el polo superior vacío y abultamientos cerca de la axila que corresponden a mamas supernumerarias y no desea implantación de prótesis. RESOLUCIÓN: Lifting o pexia de mamas con auto prótesis, es decir recolocamos su propia glándula para que simule un implante mamario. Resultado 6 meses después de la intervención.

 

Paciente con asimetría mamaria con pectus carinatum superior. Presentaba la mama izquierda hipoplásica, constreñida y con menos proyección. RESOLUCIÓN: Este caso era muy complejo por la alta exigencia y la gran asimetría. Lo resolvimos con una colocación de implantes de diferente tamaño y diseño, utilizando prótesis anatómicas submusculares de 320 gr. con proyección media y 370 gr. de alta proyección. Simetrizamos los surcos descendiendo el izquierdo un centímetro más que el derecho.  

 

Esta paciente buscaba una simetría en volumen y forma pero sin dejar cicatrices adicionales. RESOLUCIÓN: Elegimos prótesis anatómicas de distinto tamaño (410 y 370gr.) para comensar la diferencia de volumen. Para igualar la forma de ambas mamas realizamos incisiones horizontales en la base y anclamos el surco una vez descendido.

Este tipo de correcciones presentan una gran complejidad, ya que tan solo disponemos de la incisión clásica del aumento mamario para modificar la forma del pecho.

Realizamos una sutura profunda que evierte los bordes de la herida para evitar que la cicatriz ensanchara con el paso del tiempo.

 

Paciente que presentaba una importante asimetría mamaria con caída de la areola y dilatación de esta. RESOLUCIÓN: Pexia mamaria con relleno del polo superior. En estos casos necesitamos un implante para asegurar el relleno del polo superior durante muchos años. La pexia mamaria aisladamente no consigue un escote estable. Por eso, a pesar de tener volumen natural suficiente, tenemos que recurrir a los implantes para estabilizar el relleno del polo superior. 

 

Tras un embarazo y posterior adelgazamiento, esta paciente presentaba una pérdida de volumen mamario. Tenía las areolas muy convergentes y dilatadas, lo que dificulta el traslado y ascenso de estas. Estrías y piel muy fina y laxa. RESOLUCIÓN: Se realiza una pexia mamaria con prótesis. Aportamos volumen, recolocamos las areolas lo más lateralizadas posibles y reducimos su tamaño.

 

Esta paciente delgada presentaba unas mamas pequeñas con surco mal definido y cobertura mínima. RESOLUCIÓN: Realizamos un aumento de mamas en el año 2005, vía surco submamario, con colocación submuscular con prótesis anatómicas de 320gr. Mostramos las fotos al año y las de evolución tras 15 años del aumento. La paciente ha tenido un adelgazamiento por lo que la cobertura es más escasa todavía, pero conserva un gran resultado, natural y estable. Feliz de la decisión que tomó y planteándose ahora el recambio de las prótesis. Sin prisa, porque los controles ecográficos no muestran ninguna alteración mamaria ni de las prótesis.

 

Esta paciente presentaba mamas con rasgos tuberosos y asimétricas. RESOLUCIÓN: Se implantan unas prótesis redondas lisas de 310 gr CMP colocando los implantes debajo del tejido mamario a través del abordaje por surco submamario. Además, se tratan las cicatrices con láser Urgotouch intraoperatoriamente, para reducir su visibilidad.

 

La paciente presentaba secuelas tras embarazos y dos cesáreas, con una hernia ventral. Además, tenía una cicatriz de cesárea adherida que dejaba un hundimiento y pequeño faldón. Deseaba recuperar la función abdominal y el mejorar el aspecto del pecho. 

RESOLUCIÓN: Realizamos una abdominoplastia con reconstrucción de la pared abdominal colocando los músculos en su posición fisiológica. Además realizamos un aumento de mamas para mejorar su aspecto.

Dr. Pérez-Escariz

Cirujano Plástico, Estético y Reparador en Madrid, Hospital La Luz. Tratamientos con y sin cirugía corporales y faciales. 

 

La tecnología más avanzada


Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario. Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.