fbpx

Esta página web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.  Sin embargo, la web puede contener enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a esta que el usuario  podrá decidir aceptar o no cuando acceda a ellos. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

 

Esta paciente padecía gigantomastia con ptosis mamaria grado IV, una divergencia de mamas y a una distancia  del yugulo esternal a los pezones de 31 y 33 cm respectivamente, y el polo superior vacío. Además, tenía una prolongación hacia la axila de la mama. Resolución: Utilizamos la cicatriz vertical  (y no el "ancla") mediante técnica de Lejour, así evitamos cicatrices cerca de la zona del escote y el riesgo de que sean visibles. Reducimos el tamaño, ascendemos los complejos areola-pezón preservando la sensibilidad. Resección de 400 gramos en cada mama. Resultado al año.

 

Paciente con gigantomastia y ptosis mamaria grado IV. Presentaba las areolas medializadas a una distancia yugulum-pezón de 34 y 33 cm y el polo superior vacío. Además, tenía una prolongación hacia la axila de la mama y cicatrices en evolución por su dermatitis persistente, controlada por parte de su dermatólogo. RESOLUCIÓN. Reducimos el tamaño y ascendemos los complejos areola-pezón preservando la sensibilidad.

Caso de Reducción mamaria con Pexia en paciente de 60 años. Fotos a los 13 meses. Motivaciones: Dolor espalda y cuello. Mejora las condiciones de espalda y vuelve a hacer deporte. Paciente encantada.

Caso de reducción mamaria y pexia en una paciente de sólo 28 años que presenta mucha laxitud en los tejidos. RESOLUCIÓN: Realizamos una reducción y pexia mamaria utilizando la técnica de la cicatriz vertical de Lejour. Pocos cirujanos la utilizamos para evitar la básica del ancla que suele dejar cicatrices inestéticas en el escote.

Dr. Pérez-Escariz

Cirujano Plástico, Estético y Reparador en Madrid, Hospital La Luz. Tratamientos con y sin cirugía corporales y faciales. 

 

La tecnología más avanzada