fbpx

Paciente con abultamiento alrededor de las rodillas, una situación que incomoda y acompleja a las personas que lo sufren. RESOLUCIÓN: Realizamos una liposucción localizada alrededor de las rodillas para conseguir mayor definición. Procedimiento con anestesia local y ambulante. En los casos de piel deteriorada o de mayor edad, utilizamos tecnologías como BodyTite y ultrasonidos para favorecer que la piel se adapte a la nueva forma.

Joven de 18 años tras adelgazamiento de 20kg. Presenta estrías en la piel y ombligo caído. RESOLUCIÓN: Para mejorar la apariencia física de nuestro paciente, realizamos una liposucción discreta con mini abdominoplastia. Al aplicar únicamente energías laser y de radiofrecuencia, no se puede garantizar la precisión de la adaptación de la piel a la nueva escultura. Por ello, asumimos una discreta cicatriz oculta por la ropa interior, con la que garantizamos la adaptación de la piel al diseño de la pared abdominal que hemos realizado.

Paciente con secuelas en la región abdominal por embarazos y cambios de peso importantes. Presenta faldón cutáneo y separación de los músculos del abdomen. RESOLUCION: Realizamos una liposucción y abdominoplastia 360 grados. Hacemos unos injertos grasos en la región glútea para producir un efecto de elevación. Hacemos una liposucción de la zona abdominal para que, al finalizar la intervención, consigamos un efecto de sombras y brillos en el abdomen. Posteriormente, reparamos la hernia umbilical y la separación de los músculos rectos del abdomen. Remarcamos la línea alba central y las semilunares laterales. El ombligo se encuentra al final de esa depresión central, resultando más estético.

Después de cuatro embarazos, nuestra paciente presentaba hernia, diástasis, faldón y estrías localizadas en la zona abdominal. Los síntomas menos llevaderos, además de la parte estética, son las molestias digestivas y el dolor de espalda. RESOLUCION: Realizamos una lipo-abdominoplastia 360 grados.

  • Aplicación de injertos grasos en la región glútea, produciendo un efecto de elevación glútea.
  • Reparación de la hernia umbilical y de la separación de los músculos rectos del abdomen.
  • Previamente, hacemos una liposucción de la zona abdominal para que, al finalizar, consigamos una serie de sombras y brillos muy atractivos en el abdomen femenino. Remarcamos la línea alba central y las semilunares laterales. Posicionamos el ombligo para que se encuentre al final de esa depresión central, resultando más estético.

"Ha sido un cambio radical en mi vida diaria. Ha facilitado mi cambio de alimentación, ya no tengo retención de líquidos y mis digestiones son menos pesadas y más regulares".

Tras la maternidad, el cuerpo suele sufrir cambios, más o menos acentuados según cada caso, que influyen deteriorando su forma. Las zonas más afectadas son el pecho y cintura abdominal. En el caso de esta paciente, la pared abdominal estaba razonablemente conservada. Durante la consulta, detectamos un hoyo en el glúteo izquierdo, originado tras inyección intramuscular. RESOLUCION: Reconstrucción del pecho sin prótesis y liposucción de los flancos y espalda para recuperar la figura previa a la maternidad. Realizamos la pexia utilizando parte del tejido ya descendido para rellenar el polo superior, a modo de “autoprótesis” (técnica de Lyacir Ribeiro). Diseñamos la nueva mama siguiendo la técnica de Lejour modificada, consiguiendo cicatrices más cortas y una forma más cónica de la mama, estéticamente muy atractiva. Con la grasa extraída por liposucción de la zona de los flancos, hacemos un relleno en la porción superior de los glúteos. Además, se aplica una capa de grasa para solucionar los hoyos producidos por inyecciones intramusculares realizadas previamente para el
dolor de espalda.

Dr. Pérez-Escariz

Cirujano Plástico, Estético y Reparador en Madrid, Hospital La Luz. Tratamientos con y sin cirugía corporales y faciales. 

 

La tecnología más avanzada


 
Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario. Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.