fbpx

Esta página web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.  Sin embargo, la web puede contener enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a esta que el usuario  podrá decidir aceptar o no cuando acceda a ellos. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

 

Caso complejo derivado de otra clínica en la que se realizó un aumento primario pero se debilitó en exceso el polo inferior, lo que provocó la deformidad en “bottoming out”. Tenía irregularidades múltiples en el contorno, especialmente en el surco. La paciente, no sólo confiaba en que se lo resolveríamos, sino que solicitó aumentar el volumen en la medida de lo posible. RESOLUCIÓN: Cambiamos las prótesis redondas por unas anatómicas, se creó un nuevo surco submamario con suturas y se utilizó la cápsula periprotésica para cobertura y afianzamiento del nuevo surco submamario. Utilizamos prótesis anatómicas de 370 gr y alta proyección, en plano dual. Abordaje por surco submamario.

Contractura capsular sufrida tras 12 años del aumento primario (Cambio de prótesis de 2006 “encapsuladas”). Se recambian en 2018 por unas nanotexturadas RSF 500cc. Redondas. Corrección sin añadir más cicatrices.

Cirugía secundaria con asimetría mamaria de forma, divergencia, ptosis y con cicatrices. La paciente tiene estrías debido a cambios de peso, tres hijos y alteraciones en la pigmentación de la piel. RESOLUCIÓN: Reducimos el tamaño de las areolas y las ascendimos utilizando las cápsulas previas para demarcar los límites de la nueva mama. Unas cápsulas de buena calidad y en una paciente delgada se pueden utilizar para afianzar los límites del bolsillo y estabilizar el resultado. Para reducir las cicatrices utilizamos URGOTOUCH (tecnología láser intraoperatoria).

Dr. Pérez-Escariz

Cirujano Plástico, Estético y Reparador en Madrid, Hospital La Luz. Tratamientos con y sin cirugía corporales y faciales. 

 

La tecnología más avanzada