fbpx

Perfiloplastia en varón con la piel muy gruesa y alta proyección nasal. El paciente presenta microgenia, por lo que busca un resultado natural pero que compense el desequilibrio entre la proyección nasal y la del mentón. RESOLUCIÓN: Rinoplastia ultrasónica reductora, prótesis de mentón, septoplastia y tubinotomía. Con estos procedimientos resolvimos el problema respiratorio del paciente, a la vez que reducimos el volumen nasal y se aumenta la proyección del mentón.

 

Nuestro paciente tenía la nariz muy desviada, lo que le provocaba una gran incapacidad para respirar por el orificio izquierdo. Os enseñamos el resultado inmediato de esta rinoplastia complicada, incluso antes de que el paciente saliera del quirófano.

 

Paciente con nariz postraumática y dificultades respiratorias, especialmente por el orificio izquierdo. Estéticamente, buscaba algo natural con el dorso de la nariz recto. RESOLUCIÓN: Se realiza cirugía de rinoplastia estructural en el año 2019 para resolver el problema funcionar de respiración.

 

Paciente con desviación nasal y con incapacidad para respirar por el orificio izquierdo. Estéticamente, la paciente desea bajar la proyección de la punta y el dorso de la nariz (JIBA). RESOLUCIÓN: Se realiza una rinoplastia estructural con disección subpericóndrica, para disminuir la proyección de la punta y la altura de los domos.

 

Paciente con dificultad respiratoria, que desea cambio discreto y natural, con dorso recto, sin pronunciar. RESOLUCIÓN: Regularizados dorso. Estrechamiento de la punta que era “cuadrada”, manteniendo los ángulos nasofrontal y nasolabial.

Paciente con una importante desviación nasal y del tabique. Quiere un resultado natural y discreto. La punta desciende al sonreír por lo que precisa ser corregido este defecto. La Fosa izquierda ocupada por cornetes, que fueron corregidos. Tercio nasal ancho.

Resultado mediante rinoplastia cerrada: Se aprecia la corrección de la desviación a pesar del efecto memoria. El dorso fue rebajado armonizando la punta con ese descenso. Se ha conseguido una perfecta definición de la punta. La cicatriz de la cirugía resulta casi inapreciable al año, a pesar de tener una piel muy blanca.

Esta paciente presentaba una desviación nasal a la derecha, un dorso prominente y tenía dificultad respiratoria. Deseaba estilizar su rostro y conseguir unas facciones elegantes sin parecer artificial. Su piel era fina por lo que no admitía errores (transparenta cualquier estructura que modifiquemos).

Realizamos una rinoseptoplastia estructural y corrección de la dificultad respiratoria con modelación de la punta, una disección subpericóndrica y subperióstica, osteotomías con piezotomo (ultrasónico), injertos para alas nasales y poste central y elevación del ángulo nasolabial con dorso mínimamente curvo; suavizando sus rasgos.

Caso de rinomegalia con acentuada prominencia de dorso. Para corregirlo realizamos una rinoseptoplastia estructural (y corrección de la dificultad respiratoria) con modelación de la punta, osteotomías con piezotomo (ultrasónico) e injertos para alas nasales y poste central. La septoplastia, turbinotomías y colocación de injertos en la válvula nasal son fundamentales para facilitar el paso del aire cuando realizamos este importante cambio de tamaño de la nariz; la piel se adapta perfectamente a la nueva forma tras la disminución de volumen nasal. 

También elevamos el ángulo nasolabial con dorso mínimamente curvo consiguiendo suavizar sus rasgos y mejoramos la sonrisa gingival: mediante la desinserción del depresor del ángulo nasal y elevador del labio superior conseguimos disminuir entre 2 y 3 mm la exposición de la encía en la sonrisa franca.

Dr. Pérez-Escariz

Cirujano Plástico, Estético y Reparador en Madrid, Hospital La Luz. Tratamientos con y sin cirugía corporales y faciales. 

 

La tecnología más avanzada


Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario. Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.