fbpx

Esta página web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.  Sin embargo, la web puede contener enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a esta que el usuario  podrá decidir aceptar o no cuando acceda a ellos. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Paciente con una importante desviación nasal y del tabique. Quiere un resultado natural y discreto. La punta desciende al sonreír por lo que precisa ser corregido este defecto. La Fosa izquierda ocupada por cornetes, que fueron corregidos. Tercio nasal ancho.

Resultado mediante rinoplastia cerrada: Se aprecia la corrección de la desviación a pesar del efecto memoria. El dorso fue rebajado armonizando la punta con ese descenso. Se ha conseguido una perfecta definición de la punta. La cicatriz de la cirugía resulta casi inapreciable al año, a pesar de tener una piel muy blanca.

Esta paciente presentaba una desviación nasal a la derecha, un dorso prominente y tenía dificultad respiratoria. Deseaba estilizar su rostro y conseguir unas facciones elegantes sin parecer artificial. Su piel era fina por lo que no admitía errores (transparenta cualquier estructura que modifiquemos).

Realizamos una rinoseptoplastia estructural y corrección de la dificultad respiratoria con modelación de la punta, una disección subpericóndrica y subperióstica, osteotomías con piezotomo (ultrasónico), injertos para alas nasales y poste central y elevación del ángulo nasolabial con dorso mínimamente curvo; suavizando sus rasgos.

Caso de rinomegalia con acentuada prominencia de dorso. Para corregirlo realizamos una rinoseptoplastia estructural (y corrección de la dificultad respiratoria) con modelación de la punta, osteotomías con piezotomo (ultrasónico) e injertos para alas nasales y poste central. La septoplastia, turbinotomías y colocación de injertos en la válvula nasal son fundamentales para facilitar el paso del aire cuando realizamos este importante cambio de tamaño de la nariz; la piel se adapta perfectamente a la nueva forma tras la disminución de volumen nasal. 

También elevamos el ángulo nasolabial con dorso mínimamente curvo consiguiendo suavizar sus rasgos y mejoramos la sonrisa gingival: mediante la desinserción del depresor del ángulo nasal y elevador del labio superior conseguimos disminuir entre 2 y 3 mm la exposición de la encía en la sonrisa franca.

Esta paciente tenía la función nasal muy alterada (alergias, dificultad  respiratoria, ronquidos, asma) y una desviación nasal a la derecha. Presentaba un dorso curvo y deseaba un dorso recto. Fue tratada con hialurónico para corregir la desviación nasal en otro centro.

Realizamos una rinoseptoplastia estructural, corrección de la función respiratoria con modelación de la punta y disección subpericóndrica y subperióstica.

Caso de rinoplastia cerrada y septoplastia (doble desviación del tabique, posterior y anterior). Corregimos la base de la nariz para hacerla más estrecha y conseguimos una sonrisa dinámica interrumpiendo el músculo depresor del ángulo de la nariz y labio superior.

 

Resultado armónico y natural del dorso, punta y alas nasales. Alargamos el labio y el ángulo naso.labial. Septoplastia con corrección de la mala respiración.

 

Hemos realizado una disminución del dorso, resección de cartílagos alares, y modelación de la punta nasal para conseguir una armonía entre el dorso (caballete) y la punta nasal que hemos dejado más estrecha y con una elegante rotación.

Dr. Pérez-Escariz

Cirujano Plástico, Estético y Reparador en Madrid, Hospital La Luz. Tratamientos con y sin cirugía corporales y faciales. 

 

La tecnología más avanzada