fbpx

Tras la maternidad, el cuerpo suele sufrir cambios, más o menos acentuados según cada caso, que influyen deteriorando su forma. Las zonas más afectadas son el pecho y cintura abdominal. En el caso de esta paciente, la pared abdominal estaba razonablemente conservada. Durante la consulta, detectamos un hoyo en el glúteo izquierdo, originado tras inyección intramuscular. RESOLUCION: Reconstrucción del pecho sin prótesis y liposucción de los flancos y espalda para recuperar la figura previa a la maternidad. Realizamos la pexia utilizando parte del tejido ya descendido para rellenar el polo superior, a modo de “autoprótesis” (técnica de Lyacir Ribeiro). Diseñamos la nueva mama siguiendo la técnica de Lejour modificada, consiguiendo cicatrices más cortas y una forma más cónica de la mama, estéticamente muy atractiva. Con la grasa extraída por liposucción de la zona de los flancos, hacemos un relleno en la porción superior de los glúteos. Además, se aplica una capa de grasa para solucionar los hoyos producidos por inyecciones intramusculares realizadas previamente para el
dolor de espalda.

Caso de hipertrofia en pezones tras amamantar en la maternidad. RESOLUCIÓN: Llevamos a cabo la reducción de los pezones, mediante la técnica canadiense, en dos ejes: resecando cilindros horizontales y cuñas verticales. Se trata de una cirugía muy agradecida y de resultados muy predecibles. 

Caso de una paciente, con alto riesgo de sufrir cáncer de mama por antecedentes familiares. Acude a consulta para realizarse una mastectomía profiláctica con reconstrucción inmediata a través de prótesis. También ha sufrido varios cambios de peso, histerectomía y retirada de ovarios. RESOLUCIÓN: La paciente toma la decisión de retirar el pecho original y sustituirlo por prótesis. Se le realiza una mastectomía subcutánea profiláctica con reconstrucción inmediata mediante implantes mamarios. Además de mejorar el pecho estéticamente al eliminar la caída de este, el riesgo de sufrir cáncer de mama disminuye drásticamente. Paralelamente, se realiza una braquioplastia para corregir el efecto de los brazos “colgantes”.

Dr. Pérez-Escariz

Cirujano Plástico, Estético y Reparador en Madrid, Hospital La Luz. Tratamientos con y sin cirugía corporales y faciales. 

 

La tecnología más avanzada


 
Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario. Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.