fbpx

Paciente con mamas con rasgos aislados tuberosos que, además, presenta un déficit de volumen. RESOLUCIÓN: Corregimos los rasgos tuberosos mediante el tratamiento de la glándula en su base (rigotomías). Esta técnica sirve para expandir la mama y permitir la adaptación al implante mamario que colocamos.  En este caso, se eligen prótesis anatómicas de 325gr y alto perfil para facilitar la expansión del polo inferior. 

 

Esta paciente con mamas tuberosas muy marcadas presentaba un polo inferior constreñido y total ausencia del surco submamario. También se podía apreciar una concavidad muy acusada del polo inferior. RESOLUCIÓN: Realizamos un aumento mamario en el año 2018. Para la reconstrucción mamaria se implantaron prótesis redondas rugosas de 310gr. en el plano submuscular. Para el tratamiento de la glándula, se realizó la técnica de Puckett, desdoblando la glándula para aportar tejido al polo inferior. Se ancló la glándula al surco submamario y suturamos. Además, también realizamos una liposucción de zona pre-axilar. La sutura realizada fue una sutura periareolar de Hammond.

 

Esta paciente presentaba unas mamas con rasgos tuberosos y asimétricas. No deseaba mayor tamaño, solo corregir la asimetría. En este caso se aprecia la evolución que sufre una mama tuberosa tras dos embarazos. RESOLUCIÓN: Se realiza un tratamiento de la glándula mamaria para “borrar” los signos de la mama tuberosa, así como una pexia (elevación de la misma). El reto es este caso era devolverle la normalidad, elevarla, estrecharla, reducir el tamaño de la areola y sobre todo, conseguir una forma natural, cónica a través de sólo una cicatriz periareolar. Lo hacemos tratando la glándula independientemente de la cobertura.

 

Esta paciente presentaba una asimetría mamaria de tamaño, de forma, de divergencia, de ptosis e incluso de tuberosidad. Además, tenía estrías tras un adelgazamiento de 16 kg y alteraciones en la pigmentación de la piel. RESOLUCION. Abordaje periareolar con reducción del tamaño y ascenso de las areolas, dilatación del polo inferior, adaptación de la glándula mediante técnica de Puckett, recolocación y refuerzo de los nuevos surcos submamarios. Utilizamos unas prótesis redondas 380 cc y proyección media, en plano dual. Fotos al año.

Paciente con Mama tuberosa que solicita además dar más volumen. Se resuelve el caso practicando técnica de Puckett. Remodelación glandular con reclutamiento de piel para polo inferior. Aumento con Prótesis redonda nanotexturadade 425cc. Resultados al año: Se aprecian solucionados los objetivos: Problema de tamaño y forma de la areola. Tamaño y dimensiones de la mama así como los nuevos surcos estabilizados.

Dr. Pérez-Escariz

Cirujano Plástico, Estético y Reparador en Madrid, Hospital La Luz. Tratamientos con y sin cirugía corporales y faciales. 

 

La tecnología más avanzada


 
Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario. Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.