Rejuvenecimiento facial quirúrgico que precisa corrección de líneas horizontales cervicales, perdida de volumen facial, perdida de definición de la línea mandibular, agrandamiento de glándulas submaxilares, grasa profunda cervical y bandas platysmales.

RESOLUCION: Lifting cervical.

  • Definición de la línea cérvico-submental, a nivel del hioides: el hueso hioides marca el nivel de separación de la zona submental y cervical. La línea sub-mandibular cervical de unión (SCJL), descrita por el Doctor Bravo, divide la zona de trabajo superficial, de la profunda.
  • Técnica Dual-Plane: abordamos las estructuras profundas al platysma previo a la modelación y corrección de las bandas. Recuperamos la definición de la línea mandibular, que es la que aporta estética y rejuvenecimiento a nuestro rostro. La gran ventaja de este concepto es que las estructuras profundas sujetan y mantienen a las superficiales, lo cual solo se puede conseguir con este lifting y nunca con técnicas de medicina estética o dermatológicas superficiales, que también las utilizamos para resaltar y dar luminosidad a las capas superficiales.
  • Diseñamos un plano regular interviniendo sobre la grasa sub-platysmal, el músculo digástrico y las glándulas submaxilares (en este caso estaban engrosadas y descolgadas). El músculo platysma lo seccionamos y anclamos a nivel de la mastoides. En la zona medial realizamos una hamaca.
  • Disección cervical profunda: bajo la fascia cervical profunda hay unos ligamentos que son menospreciados en otras técnicas. Nosotros los liberamos para desplazar el músculo platysma caudal hacia los laterales, además de desnervar el músculo, eliminando el dinamismo muscular y la práctica totalidad de las arrugas horizontales.
  • Reducción de los abultamientos producidos por las glándulas sub-maxilares. Con los años estas glándulas aumentan de tamaño y sufren descolgamiento. Cuando es así, las reducimos y recolocamos en su espacio haciendo una “pexia”.
  • Liberación de los ligamentos retenedores faciales y cervicales: es otro de los motivos este tipo de lifting es más duradero y natural. Liberamos los anclajes osteocutáneos y ligamentos de la zona móvil de la cara, desplazándolos en los vectores contrarios a los que han producido el envejecimiento facial.
  • Lipotransferencia y PRP (Factores de crecimiento plaquetario): en todos nuestros pacientes diseñamos luces y sombras en la línea mandibular, cara y cuello, mediante técnicas de lipo-aspiración, relleno con Microfat y PRP. Es importante mimar las capas superficiales ya que son las que van a lucir el efecto de las reestructuraciones más profundas.
  • Las cicatrices quedan ocultas en las irregularidades de la oreja, llegando a ser casi imperceptibles al cabo de los meses. Biselamos las incisiones y realizamos anclajes profundos para que la cicatriz madure sin apenas tensión.